DENUNCIAS

DENUNCIAS

Objetivo:

Recibir y tramitar las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones presentadas por las comunidades organizadas y/o particulares o remitirlas a otros organismos.

Proceso:

  • El denunciante acude a la Oficina de Atención al Ciudadano a formular una denuncia.
  • El Jefe de la División de Sustanciación Legal o funcionario autorizado atiende la denuncia, llenando e imprimiendo el formulario de denuncias, el cual firman el receptor y el denunciante.
  • Se le asigna número de caso, se realiza valoración del mismo revisando y analizando los soportes de la denuncia, se elabora acta e informe sometiéndose a consideración del Jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano.
  • El Jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano revisa y decide si es procedente, devolviendo al Jefe de la División de Sustanciación Legal, el caso para que se remita al organismo que le compete.
  • Si procede la Denuncia, se entrega al denunciante un ejemplar del formulario de remisión de casos y se archiva en el expediente, para continuar con la investigación.

Teléfono de Contacto de la OAC: (0212) 481-44-57

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