
En la sede de la Contraloría Municipal de Caracas, el Contralor Interventor Municipal. Dr. Esteban Steve Arvelo Ruiz, juramentó como contraloras escolares a las niñas que conforman el programa “La Contraloría Va a La Escuela”.
Este programa permite interactuar año tras año, con niños, niñas y adolescentes, para formarlos en materia de control fiscal y control social, es emanado por nuestro ente Rector, la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela y ejecutado a través de las Oficinas de Atención al Ciudadano, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana.
Durante este período escolar, se abordó la Escuela Básica Nacional Bolivariana Intendencia; la Unidad Educativa Nacional Francisco Pimentel; la Unidad Educativa Nacional, la Prof. Víctor Manuel Turmero Morales y la Unidad Básica Nacional Bolivariana 19 de Abril. Como cierre de la actividad, los niños, niñas y adolescentes, de la Unidad Básica Nacional Bolivariana 19 de Abril, realizaron un acto cultural al ritmo del calipso «Guayana» y un recital del «Niño Simón».
Por su parte, el Contralor los felicitó y los invitó a trabajar en conjunto, con el fin de atender las inquietudes de su unidad escolar, dándole soluciones a cada una de las escuelas involucradas, estos niños, niñas y adolescentes que hoy se juramentan como contralores y contraloras escolares tendrán un rol importante, como lo es la vigilancia y el control.